domingo, 24 de diciembre de 2006

Fito y sus Fitipaldis triunfan en Bilbao


El pasado viernes 22 el BEC (Bilbao Exibithion Center, o lo que es lo mismo, la nueva Feria de muestras) se vestía de gala para recibir a Fito y los Fitipaldis. Un gran montaje de sonido y luces esperaba a las 19.000 personas que allí se dieron cita.

Quien le iba a decir a Fito (bilbaíno de pro) hace unos años, cuando tocaba en salas de medio aforo, que acabaría llenando un recinto de las dimensiones del BEC...

Pasadas las diez de la noche, las luces se apagaban y el público comenzaba a entrar en ebullición. Unas pantallas gigantes presentaban a la banda a modo de película de dibujos animados , y entonces salía Fito. Sonaban los acordes de "Un buen castigo", tema que fue single de su anterior trabajo "Lo más lejos a tu lado"....se avecinaba una gran noche

En un espectáculo que duró más de dos horas, Fito presentó las canciones de su nuevo disco "Por la boca vive el pez". Daba la sensación de que no eran temas nuevos, sino de toda la vida, porque el público cantaba cada tema como si del himno del Athletic se tratase. También hubo tiempo para los clásicos de la banda. Así, sonaron temas como "Rojitas las orejas", "Para toda la vida", " Quiero beber hasta perder el control", "La casa por el tejado" o "Soldadito marinero" (en este último tema el público se entregó de tal forma que Fito acabó emocionándose).

A Fito se le ve feliz encima del escenario. Se lo pasa bien junto a sus Fitipaldis y eso se nota. Son buenos músicos (a veces pecan de guitarrear en exceso) y sobre todo, con los pies en el suelo. Fito es una estrella, y dentro de unos años sus discos serán auténticas joyas como ya pasó con bandas como Los Rodríguez. Y si no, al tiempo.

De hecho, ya se ha empezado a hablar de una gira conjunta con Andrés Calamaro para el año que viene....

Que siga el espectáculo...mientras le aguanten los huesos, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las sensaciones mas agradables que hay en la vida es ese regusto de felicidad, esa sonrisa perenne que te deja un buen concierto al terminar. te sientes ligero, descargado, feliz. estoy seguro de que fito logro transmitir esa sensacion a las 19.000 personas del BEC.

Subversados dijo...

Eres un buen cronista de conciertos. Me has transmitido el ambiente.
En cuanto a Fito, es un genio, compone granes canciones, sobre todo por su talento como letrista.

joshybauer dijo...

Informativo de medianoche de TVE, un viernes.
La presentadora dice:"...el concierto de Fiti..." Pensé que ahora al de Los Serrano se le había ocurrido sacar un disco. Pues no. Da paso a imágenes del concierto. Aparece Fito... y el rótulo reza: FITI Y LOS FITIPALDIS.
Atope...